Home Tecnología Youtube cumple 15 años y la Universidad Católica analiza la plataforma de videos junto con algunos Youtubers ecuatorianos

Youtube cumple 15 años y la Universidad Católica analiza la plataforma de videos junto con algunos Youtubers ecuatorianos

by editor

Este viernes 14 de febrero, una de las redes sociales con mayor influencia en el mundo, estará de cumpleaños. Por ello, estudiantes de comunicación y docentes de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), celebrarán su fundación en un evento bautizado como ‘Zoom’.

La actividad se realizará este jueves 13, a las 18:00, en el ‘Salón de Usos Múltiples’ en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias, con entrada gratuita.

YouTube es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos. En la actualidad presenta un abanico de opciones para los cibernautas; desde películas, series, videos musicales, videos de reseñas de videojuegos, noticias y tutoriales, hasta programas de televisión y videoblogs.

Los creadores de cuatro canales ecuatorianos de esta plataforma, con distintas temáticas, compartirán sus experiencias en la red social. Estos cuatro Youtubers están entre los que mayor número de suscriptores tienen en Ecuador.

Los participantes serán:

  • Logan y Logan: Youtuber de humor,con 387 mil suscriptores
  • Wallas Da Silva: Youtuber de humor con 1.52 millones de suscriptores
  • Jefferson Ortiz: El manabita que sube videos sobre rescate animal a su canal, con 823. 000 suscriptores
  • KWA: Es un canal integrado por Víctor y David Bermeo. Es de índole gastronómico y cuenta con 181.000 suscriptores.

Además de los YouTubers, disertarán los docentes Allen Panchana, Alina Manrique y Andrea Ocaña con análisis en torno a YouTube y su relación con los géneros, el periodismo y el aprendizaje. (I)

FUENTE : EL UNIVERSO

Related Articles