Home Comunidad En vigas de madera se intentó ingresar marihuana a cárcel de Cotopaxi

En vigas de madera se intentó ingresar marihuana a cárcel de Cotopaxi

by editor

El teniente coronel Darío Álvarez, jefe (s) de la seguridad Penitenciaria del Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi, en Latacunga, informó que entre unas vigas de madera que contenían doble fondo se detectó cuatro paquetes que estuvieron encaletados, los que luego de haber sido sometidos a pruebas de campo se determinó que la sustancia que contenían era marihuana con un peso de más de 2 700 gramos. Además hubo dos personas fueron detenidas.

Informó, que la Policía Nacional a través de la unidad de contingencia penitenciaria en coordinación con la de Inteligencia y otras unidades ejecutaron diferentes operativos, que el martes a las 16:30 se tuvo conocimiento que iban a ingresar en el filtro de carga algunos objetos prohibidos.

Argumentó que el miércoles se realizó requisas en diferentes pabellones del centro en donde se decomisaron celulares con sus respectivos accesorios, así como se localizaron armas corto punzantes artesanales que pueden ser utilizados en cualquier instante por las personas privadas de libertad (PPL).

Añadió que con todas las instituciones involucradas se realizan controles permanentes en todas las etapas del centro, que ante ello se ha logrado obtener como resultado el decomiso de grandes cantidades de licor artesanal, así como armas corto punzantes, celulares con todos sus accesorios, dinero en efectivo, joyas y que se va a continuar con el fin de que los reos tengan una verdadera rehabilitación.

Mientras el director del Centro de Rehabilitación, Mario Carrillo, dijo que los resultados de los controles que se realizaron en el lugar durante los últimos quince días han sido buenos por el trabajo en equipo con distintas instituciones.

Informó que desde el 31 de enero se realizaron controles en los diferentes pabellones del centro. Reiteró que como resultado en el filtro vehicular el 11 de febrero se ubicaron los cuatro paquetes con sustancias sujetas a fiscalización.

Aclaró que los paquetes pueden representar 6 000 dosis para el consumo al interior del centro. Dijo que también se controló el expendio de cocaína, así como se obtuvo veinte celulares con los respectivos chips y cargadores, además de dinero en efectivo y joyas que son artículos prohibidos al interior del lugar.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles