Home Política Comisión de Educación recibe a defensor del Pueblo por prueba Ser Bachiller

Comisión de Educación recibe a defensor del Pueblo por prueba Ser Bachiller

by editor

Hoy la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional sesiona en Guayaquil y convocó a Gustavo Salgado, director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), y Freddy Carrión, defensor del Pueblo, respecto al proceso de reprogramación del Examen Ser Bachiller ciclo Costa 2020. A esta cita solo Carrión asistió.

El defensor del Pueblo mencionó que la prueba no cumple los fines correspondientes y que en este proceso los únicos perjudicados son los estudiantes. Hizo un llamado de atención durante la sesión para que el Ineval resuelva el problema. Indicó que al momento no hay una prueba concluyente de estudiantes beneficiados y que se debe mantener la presunción de inocencia.

Luego la asambleísta Amapola Naranjo (RC) señaló que se deben determinar lo que ocurrió con las pruebas. Mientras que la legisladora Silvia Salgado se solidarizó con Carrión por las amenazas recibidas.

En tanto, antes de que se instalé la sesión, en declaraciones a la prensa, el asambleísta Ronny Aleaga (RC) indicó que se debe buscar una solución por el bien de la comunidad universitaria.

Mientras que Marcela Vélez, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), señaló que estarán a la expectativa de lo ocurra con la prueba.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles