Home Salud Identifican anticuerpos contra el coronavirus en el plasma de algunos pacientes curados

Identifican anticuerpos contra el coronavirus en el plasma de algunos pacientes curados

by editor

China se encuentra en una batalla contra el coronavirus mientras que algunas farmacéuticas trabajan para encontrar una vacuna efectiva contra el mal, que hasta este viernes ha provocado la muerte de cerca de 1400 personas. Unas 64 000 han caído enfermas, pero la cifra pacientes recuperados también aumenta.

Las autoridades de salud de China señalaron que para el miércoles, un total de 5911 pacientes infectados con el nuevo coronavirus fueron dados de alta del hospital tras recuperarse. Solo el jueves fueron dadas de alta 1171 personas, detalló la agencia de noticias Xinhua.

En medio de esto un experto de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, hizo un llamado a los pacientes curados que se contagiaron del nuevo coronavirus COVID-19 para que donen plasma en hospitales pues se han identificado anticuerpos en el plasma de algunos pacientes.

Resultados iniciales indican la efectividad de la transfusión de plasma para curar pacientes diagnosticados con infección por COVID-19, dijo Zhang Dingyu, director del Hospital Jinyintan de Wuhan, un importante hospital designado para admitir casos confirmados, en una conferencia de prensa.

Especialistas creen que el nuevo coronavirus surgió en un mercado de pescados y mariscos en Wuhan, que era famoso por la oferta clandestina de carnes exóticas y animales vivos. 

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles