Home Deportes Juan Manuel Correa reunirá a figuras del automovilismo mundial en una carrera benéfica

Juan Manuel Correa reunirá a figuras del automovilismo mundial en una carrera benéfica

by editor

​El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa tiene en mente organizar la carrera denominada Fórmula Ecuador, un proyecto con el que busca apoyar a personas con discapacidad. Los detalles no están definidos, pero se adelantó respaldo del Gobierno Nacional, Municipio capitalino y empresa privada.

Correa se recupera de un accidente ocurrido el 31 de agosto en el circuito Spa-Francorchamps, durante una válida de la Fórmula 2, en el que perdió la vida el francés Anthoine Hubert, mientras el ecuatoriano terminó con graves lesiones en sus piernas.

«He pasado estos meses en una silla de ruedas y eso me ha abierto los ojos para entender lo que algunas personas tienen que vivir el resto de sus vidas. Soy afortunado de estar vivo, y quiero hacer algo para mejorar la calidad de vida de estas personas, quiero aprovechar mi posición y hacer un impacto positivo para ellos», dijo el capitalino.

La idea es organizar una carrera a la que acudan varias estrellas del automovilismo mundial. «Pilotos de la Fórmula 1, de Fórmula 2 y otras categorías, quiero traerlos al Ecuador y que estén presentes en una carrera solidaria. Todo ese dinero que se recaude será invertido en una campaña nacional para la discapacidad, para hacer visible lo que estas personas realizan», explicó Correa.

Con esta propuesta, el piloto tricolor espera «devolver al país el apoyo recibido en estos meses», tras el accidente en Bélgica.

Aunque los detalles de la carrera no se han definido en su totalidad, Correa aseguró que «el proyecto es un hecho».

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles