Home Política Virgilio Hernández: Todavía hay riesgos de que nosotros volvamos a prisión

Virgilio Hernández: Todavía hay riesgos de que nosotros volvamos a prisión

by Kelvin Jarama

Virgilio Hernández, uno de los representantes del movimiento Compromiso Social por la Revolución Ciudadana, cree que por el caso de presunta rebelión aún puede ser enviado nuevamente a prisión, mientras existan jueces que, desde su punto de vista, actúan con base a “presión mediática y política”.

Hernández, quien visitó este viernes Portoviejo, señaló que la fiscalía lo que hasta ahora ha hecho es terminar la instrucción fiscal en ese proceso, pero que no ha podido comprobar que él y otros imputados habrían contratado delincuentes para generar violencia y saqueos en octubre pasado.

“Evidentemente que todavía hay riesgos de que nosotros volvamos a prisión, eso es muy claro y lo debemos señalar, es un proceso que continua…Nosotros nos seguiremos defendiendo, no tengo mucha confianza en lo que pueda pasar en la justicia, pero espero que en algún momento efectivamente haya magistrados que actúen con la Constitución y por lo tanto puedan determinar nuestra inocencia”, declaró Hernández.

Agregó que esta es la única acción judicial que se sigue en su contra, pero catalogó de incesante la persecución que supuestamente hay contra el expresidente Rafael Correa. Cree que adversarios políticos corren desesperadamente porque quieren impedir que el exmandatario esté en la papeleta electoral de febrero de 2021.

Hernández indicó que de acuerdo a las encuestas, si hoy fueran las elecciones Correa y el representante indígena pasarían a segunda vuelta, lo que denota, según él, que son los representantes de la oposición al actual régimen.

“Qué implica esto, que la ciudadanía rechaza, la ciudadanía condena un gobierno que lo único que ha hecho es generar un sentido de incertidumbre, de pesadumbre para el futuro de los ecuatorianos”, indicó.

Señaló, además, que si Correa no tiene sentencia ejecutoriada, puede estar en el binomio presidencial o en la lista de asambleístas. “Por eso precisamente están realizando estas acciones veloces, mientras para otros no hay justicia, en cambio en nuestro caso todo se acelera, por qué se acelera, porque intentan afectar las posibilidades de la Revolución Ciudadana. Nosotros esperamos que Correa pueda estar en la papeleta electoral porque representa las expectativas, porque representa las ilusiones de la gran mayoría del pueblo ecuatoriano”.

En las próximas semanas se realizará la convención unitaria de la lista 5, en donde se permitirá conocer los potenciales candidatos tanto a nivel nacional como provinciales. Esa cita, al momento tendría como sede Manabí. (I)

FUENTE : EL UNIVERSO

Related Articles