Home Deportes Emelec tiene diez temporadas sin caer en primera fecha

Emelec tiene diez temporadas sin caer en primera fecha

by editor

Con una condición de invicto por diez temporadas seguidas en sus partidos por la fecha número uno del campeonato nacional Emelec se presenta hoy en el estadio 9 de Mayo, de Machala, para jugar por la primera fecha de la LigaPro 2020. Su rival será un debutante absoluto en la serie A: el Orense.

La última vez que los millonarios comenzaron sin sumar puntos en el torneo ecuatoriano fue en el 2009, cuando fueron, como lo serán hoy, rivales de un recién ascendido. El 1 de febrero de hace once años, en el estadio Capwell, los entonces dirigidos por el argentino Gabriel Perrone tropezaron con Liga de Portoviejo.

El atacante Luis Cocacho Macías fue quien arruinó el estreno millonario en el certamen de aquella época. De ahí en adelante no hubo más caídas de Emelec en cada primera jornada al cosechar, entre el 2010 y el 2019, cuatro empates y cinco triunfos.

Cuando llegamos nos dimos cuenta que el grupo de jugadores era muy elevado, eso le restaba la calidad de entrenamiento.Ismael Rescalvo, DT de Emelec

La tropa del español Ismael Rescalvo no solo tratará de mantener la racha, también buscará vencer y de lograrlo sería la tercera victoria consecutiva del club en el arranque del campeonato nacional en la última década. En 2018 superaron 2-1 a El Nacional en Quito y el año pasado, también en la capital, doblegaron 2-0 al Aucas.

A diferencia del Orense, los azules ya tuvieron un compromiso oficial. Llegan a Machala con la motivación de haber vencido, la semana anterior, al Blooming en Bolivia 3-0, en la ida de la Copa Sudamericana.

Rescalvo utilizaría a su plantel estelar pese a que la revancha con los de Santa Cruz de la Sierra será el jueves 20 de febrero. El DT no podrá estar en el banco porque debe cumplir una sanción de tres partidos tras ser expulsado en el 2019 en los playoffs ante Macará en Ambato. “Intentamos crear un buen clima en el grupo, lleno de trabajo y energía en el día a día”, dijo Rescalvo.

Probables alineaciones

Orense

Silva; Cangá, Lencinas, Nazareno, Jhonson; Blanco, E. Caicedo, Casquete, Solís; Espínola, Alman. DT: Humberto Pizarro.

Emelec

Ortiz; Caicedo, Leguizamón, Vega, Carabalí; Rodríguez, Cevallos, Burbano, Rojas; Zapata, Barceló. DT: Ismael Rescalvo.

Árbitro: Franklin Congo

Hora: 15:30

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles