El RB Leipzig desplazó provisionalmente del liderato al Bayern Munich gracias a su victoria por 3 a 0 al Werder Bremen en casa, este sábado en su partido de la 22ª jornada de la Bundesliga.
Con 45 puntos, el Leipzig supera en dos al Bayern, ahora segundo y que había empezado la jornada en solitario en cabeza. Los muniqueses están obligados a ganar el domingo en Colonia si quieren volver de inmediato a la primera plaza.
El internacional alemán Lukas Klostermann (minuto 17), el checo Patrik Schick (39m) y el francés Nordi Mukiele (46m) consiguieron los tantos en la cómoda victoria del Leipzig.
Schick dio además el pase de gol para que Klostermann abriera el marcador.
El gol de Schick poco antes del descanso fue de cabeza, en un saque de esquina lanzado por el español Dani Olmo, mientras que Mukiele aprovechó un pase en largo de Konrad Laimer para firmar el tercero de su equipo con un tiro cruzado.
El triunfo refuerza la confianza del equipo de la extinta RDA, que el miércoles visita al Tottenham en la ida de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.
La victoria supone además el final de la mala racha del Leipzig, que llevaba cuatro partidos consecutivos sin ganar, incluyendo una eliminación en la tercera ronda de la Copa de Alemania al caer 3-1 ante el Eintracht Frankfurt.
El pasado fin de semana, el Leipzig había empezado a remontar el vuelo consiguiendo un meritorio empate (0-0) en el campo del Bayern Munich, evitando así que el gigante bávaro se escapara en la clasificación.
El triunfo del Leipzig este sábado añade todavía más presión al Bayern, después de que el Borussia Dortmund (3º) también ganara el viernes su partido, en su caso por 4-0 al Eintracht.
El equipo amarillo se puso por el momento a un punto del Bayern y sigue tres por detrás del Leipzig.
En el resto de partidos del sábado destacó la victoria del Borussia Mönchengladbach (4º) por 4 a 1 en el terreno del Fortuna Dusseldorf, en un partido en el que firmó un doblete Lars Stindl.
El ‘Gladbach’ se mantiene así dentro de la ‘zona Champions’, con dos puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (5º), que poco antes había vencido 3 a 2 en el campo del Unión Berlín, gracias a un tanto en el descuento final de Karim Bellarabi.
Ese triunfo agónico permitió al Leverkusen subir provisionalmente al cuarto lugar, pero apenas por un par de horas, hasta que el Borussia Mönchengladbach, que además tiene un partido disputado menos que el resto de equipos de la zona alta, ganó en Dusseldorf y regresó a esa posición.
FUENTE: EL UNIVERSO