Home Comunidad Pregón con juegos abrió festividades de Ambato

Pregón con juegos abrió festividades de Ambato

by editor

Pan quemado, futbolín, cuarenta, saltar la soga, el yoyo, hula hula, cometas, rayuela, avión de papel, muñecas de trapo, canicas, baile de la silla fueron, entre otros, los juegos tradicionales que alumnos de 30 planteles representaron en el pregón que se realizó el sábado, desde las 09:00, para abrir la edición 69 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

¡Viva Ambato! fue el grito contagioso de las delegaciones que recorrieron la avenida Cevallos ante centenares de asistentes a la apertura de la fiesta, que entre el 21 y 25 de febrero tendrá sus días principales, no solo para contribuir en la parte cultural de Ambato, sino también enseñar el amor de la ciudad y demostrar que es una tierra con gente próspera, trabajadora y luchadora que supo salir adelante luego del terremoto ocurrido el 5 de agosto de 1949.

Lilián Freire, docente de la unidad educativa Atahualpa, señaló como importante la temática escogida para el pregón porque les da a conocer a los niños y jóvenes los juegos tradicionales que lamentablemente están olvidados.

Adolfo Heredia, asesor de Eventos del Comité Permanente de la FFF, comentó que el fin es recordar los juegos que a las anteriores generaciones les permitió llevar adelante la imaginación y el poder interactuar con amigos o vecinos.

“Queremos que los juegos tradicionales no se pierdan, que los niños a través de la participación en el pregón aprendan que estos son muy importantes y que se integren a la vida moderna para que se transmitan de generación en generación”. señaló Heredia. (I)

FUENTE : EL UNIVERSO

Related Articles