Home Deportes Roberto ‘Tuka’ Ordóñez salva a Emelec en el sexto minuto de adición

Roberto ‘Tuka’ Ordóñez salva a Emelec en el sexto minuto de adición

by editor

Roberto Ordóñez salió del banquillo y salvó en la agonía a Emelec, que celebró el empate (2-2) en el sexto minuto adicional y evitó así una derrota frente a Orense, debutante absoluto en la serie A, este sábado en el estadio Nueve de Mayo.

Cuando los azules apretaban contra reloj, la Tuka –que jugó todo el segundo tiempo– se zafó de la marca del capitán Joaquín Lencinas en un tiro de esquina del colombiano Alexis Zapata y cabeceó a las redes (minuto 90+6m), pese al vuelo del notable golero Rolando Silva.

El elenco del DT Humberto Pizarro se adelantó inicialmente gracias a Marcos Cangá, quien de palomita castigó al arquero Pedro Ortiz, tras centro de Bryan Rodríguez (27m).

La desventaja y los caminos cerrados obligaron a la visita a buscar la red desde fuera del área. El uruguayo Sebastián Rodríguez probó con un remate por encima del larguero. En tanto, el palo le privó del empate a Facundo Barceló, quien intentaba de cabeza segundos antes del medio tiempo.

También Cangá, como figura improvisada, se animó a tirar desde el borde del área luego de que un errático despeje de Bryan Carabalí; no obstante, el disparo del lateral de Orense se fue desviado por mucho.

En la reanudación de las acciones, un entrevero en el área de Emelec terminó con un zapatazo inatajable de Andrés García que amplió con sorpresa la ventaja del local (52m).

Pero apenas después (55m), Leandro Vega empujó el balón a la red con su torso en la línea de gol y descontó, tras cabezazo directo de José Cevallos a un córner de Zapata.

Con la mínima ventaja, Silva se echó el equipo al hombro con numerosas atajadas. Primero, el golero estuvo atento a un remate desde fuera del área de Cevallos; luego, despejó un cabezazo de Barceló, y finalmente mostró sus reflejos frente a un zapatazo de Rodríguez. Pero Ordóñez pudo más y decretó el 2-2.

Emelec no guardó ayer a sus figuras, pese a que el jueves se volverá a presentar, esta vez en el estadio George Capwell, donde recibirá en Copa Sudamericana al boliviano Blooming.(D)

FUENTE : EL UNIVERSO


Related Articles