Home Salud Colombiano a bordo de crucero en Japón es el segundo sudamericano infectado con coronavirus

Colombiano a bordo de crucero en Japón es el segundo sudamericano infectado con coronavirus

by editor

Un colombiano tripulante de un crucero puesto en cuarentena en Japón dio positivo por coronavirus, convirtiéndose en el primer ciudadano del país sudamericano contagiado por la enfermedad, informó el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El colombiano se encuentra en el crucero Diamond Princess, declarado en cuarentena desde el pasado 5 de febrero en Yokohama.

«Se conoció que la prueba por Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales», dijo un comunicado de la cancillería.

Más de 300 estadounidenses que viajaban en el Diamond Princess fueron trasladados a su país tras pasar dos semanas en cuarentena frente a Japón, incluidos 14 infectados con coronavirus que se mantuvieron aislados en el vuelo.

Hasta el momento, ningún otro colombiano en Japón o en otro país de Asia ha resultado contagiado. Colombia tampoco ha reportado casos positivos en su territorio hasta la fecha, informó por su parte el Ministerio de Salud.

Colombia se convirtió a comienzos de febrero en el primer país de América Latina con capacidad de realizar sus propias pruebas de diagnóstico para el coronavirus que surgió en China.

El brote ha provocado la muerte de 1770 personas en China y cinco en otros lugares. El número total de casos asciende a 70 548 en territorio continental chino, según las autoridades de eses país.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles