Home Deportes Manabí tiene dos campeones en ajedrez menor

Manabí tiene dos campeones en ajedrez menor

by editor

El mantense Bryan Chávez, en varones, y la portovejense Liz Mora, en damas, se convirtieron en los ganadores del Primer Campeonato Provincial de Ajedrez, categoría menores, que se realizó en el Museo del Deporte del complejo deportivo de la Federación Deportiva de Manabí (Fedemanabí).

Ambos deportistas aseguraron su cupo para representar al equipo manabita en el próximo campeonato nacional que se realizará en Guayaquil.

Chávez alcanzó el primer lugar tras vencer en una partida de desempate a Elián Navia, representante del cantón Rocafuerte, con el que había terminado empatado en cuatro puntos en las siete rondas jugadas por el torneo provincial.

Las otras ubicaciones fueron para Mike Castro, que se quedó con 4 puntos; Joseph Guzmán, Carlos Márquez y David Mata, con 3,5 cada uno; Luiggi Cevallos, 3; Robinson Vera, 2,5, y Francisco Cedeño, 1.

En las competencias de damas, mientras tanto, el primer puesto fue para Liz Mora, después de acumular 6 puntos, y la escoltó Allison Villamar, que llegó a 5; más atrás se instalaron María Vega, con 4; Sherick Cedeño, con 3; Keyla Real, 2; Estefany Cedeño, 1, y Liz Avendaño, quien no acumuló puntos en las siete rondas.

El certamen fue organizado por la Asociación Provincial de Ajedrez, con el respaldo de la Federación Deportiva de Manabí, contó con la participación de deportistas de Manta, Rocafuerte y Portoviejo.

Chávez y Mora ahora integran el equipo de Manabí para otros eventos nacionales. 

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles