Home Comunidad Regeneración urbana en la avenida Delta avanza en un 40%, según fundación Siglo XXI

Regeneración urbana en la avenida Delta avanza en un 40%, según fundación Siglo XXI

by editor

Los trabajos de regeneración urbana en el perímetro este de la Universidad de Guayaquil ya avanza en un 40%, anunciaron representantes de la fundación Siglo XXI durante un recorrido con la alcaldesa Cynthia Viteri y el rector de la universidad, Roberto Passailaigue.

Esta mañana, Viteri recorrió la obra que se extiende por cerca de 600 metros lineales desde la avenida Kennedy hasta la calle Alejo Lascano, en el ingreso al barrio Orellana.

En las afueras de la facultad de Odontología ya se observa un mayor avance con instalación de adoquines y bancas de cemento en los alrededores de árboles. A lo largo de esa acera, obreros ya retiraron más del 70% del muro que limitaba el ingreso a la universidad.

Viteri dijo que este proyecto contará con áreas peatonales, además se dispondrá de una berma para dar orden a la transportación pública y se incorporarán más árboles en la zona.

Esta primera etapa estará lista en junio próximo, dijo Xavier Álvarez, gerente de la fundación municipal. Este proyecto demanda una inversión de unos 3 millones de dólares

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles