Home Deportes Tiempo agregado en el Orense ante Emelec genera conclusiones contrarias

Tiempo agregado en el Orense ante Emelec genera conclusiones contrarias

by editor

Aunque, por un lado, en Emelec se deseaba contar con más tiempo de juego disponible, en el bando de Orense se habló de un ‘perjuicio’ por los minutos de compensación en el empate a 2 entre ambos equipos, el pasado sábado en Machala.

En el estadio 9 de Mayo, Roberto Tuka Ordóñez anotó de cabeza en el minuto 90+6 –el antepenúltimo añadido– el gol con el que el club eléctrico evitó una caída ante el rival machaleño, que se adelantó por partida doble en el marcador gracias a Marcos Cangá (27) y Andrés García (52). Pero el tanto de Leandro Vega (54) dio respiro a la visita.

A criterio de Juan Rescalvo, asistente técnico encargado del banquillo millonario debido a una suspensión de su hermano Ismael, “un poco más de margen” de tiempo podía haber originado el ansiado tanto de la remontada visitante.

“Si miramos el final, tenemos una sensación muy positiva. Se complicó bastante el partido con el 0-2. Por merecimiento, el equipo (azul) podía haber hecho el gol (del empate) un poco antes”, dijo el profesional español en la rueda de prensa pospartido. “La sensación (luego materializada) de haber merecido por lo menos un punto es para estar contentos, pero es agridulce no haber mantenido por más tiempo lo que hicimos en el segundo tiempo”.

En contraparte, el entrenador de Orense, Humberto Pizarro, dijo que su plantel fue ‘perjudicado’ con el tiempo de compensación añadido por el juez central Franklin Congo.

“Emelec es un equipo de historia y jerarquía que no necesita de esas ayudas. Considero que fuimos perjudicados por los jueces, porque adicionaron ocho minutos (en la segunda parte), en el primer tiempo fueron cinco minutos cuando ni tiempo se había perdido”, dijo el técnico ecuatoriano.

Y disparó: “Yo garantizo que si Emelec estaba ganando, (el árbitro Congo) terminaba el partido en el minuto 90, o daba dos minutos de adición”. (D)

17:15

El jueves, en el Capwell

A esa hora, Emelec buscará el boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana cuando reciba al boliviano Blooming. Los eléctricos tienen en la llave una cómoda ventaja de 3-0.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles