Home Comunidad Asaltan en Guayaquil a equipo periodístico de canal de televisión

Asaltan en Guayaquil a equipo periodístico de canal de televisión

by Kelvin Jarama

Dos hombres que se movilizaban en una moto asaltaron a un equipo de reporteros del canal RTS.

El hecho fue reportado la mañana de este martes por el periodista y el camarógrafo que se encontraban realizando una cobertura en la 11 y Argentina, en el suburbio de Guayaquil.

Las víctimas señalaron que los antisociales se movilizaban en una motocicleta que no tenía placas.

“Se nos llevaron celulares, el anillo de matrimonio, relojes, accesorios de los equipos de comunicación”, dijo Charlie Piza, periodista de RTS.

Los delincuentes los apuntaron y amenazaron de muerte. Ellos, según el reportero, no pusieron resistencia para no tener más complicaciones.

El equipo periodístico había llegado a ese lugar justamente para receptar las quejas de los moradores por la inseguridad que se registra en el sector.

Personal de la Policía acudió al sitio para conocer esta novedad y tratar de dar con el paradero de los asaltantes.

No es la primera vez que un equipo de reporteros es asaltado durante una cobertura. Hace un año atrás, un equipo de EL UNIVERSO fue asaltado en las calles Lorenzo de Garaycoa y San Martín, en el centro sur de Guayaquil, mientras realizaban una cobertura.

Dos sujetos, uno de ellos a pie y el otro en una motocicleta, los asaltaron con un arma de fuego, y les quitaron la cámara fotográfica con la que trabajan en ese momento.

De acuerdo a los periodistas que fueron asaltados el año pasado, primero un hombre a pie se les acercó, les mostró el arma que llevaba escondida en la cintura y los apuntó, luego les arranchó el equipo fotográfico; enseguida, el otro hombre, que se movilizaba en la moto recogió al asaltante mientras este seguía apuntándolos con el arma.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles