Home Política Extrabajadores de medios públicos reclaman el pago de sus liquidaciones

Extrabajadores de medios públicos reclaman el pago de sus liquidaciones

by editor

Un grupo de exempleados de los medios públicos protagonizaron un plantón la mañana de este 18 de febrero del 2020 en las afueras de El Telégrafo, en el norte de Guayaquil.

Ellos reclaman el pago de sus liquidaciones, lo que aún no se concreta pese a que salieron el 30 de noviembre último, según informó uno de los representantes de los que hacían el reclamo.

Diario El Telégrafo es parte del conglomerado de medios públicos al igual que Radio Pública, Ecuador TV, Diario El Tiempo y Editogran.

Los representantes de cada uno de esos medios, al igual que el de cada uno de los incautados a la banca quebrada que están en manos del Estado, planean reunirse esta semana para definir el número total de extrabajadores a quienes les deben sus liquidaciones.

El caso de los medios incautados es más grave ya que esperan el pago desde hace más de año y medio. La Empresa Pública de Medios Públicos (EP Medios Públicos) es propietaria de los paquetes accionarios de TC Televisión, Gamavisión, Editorial Uminasa, Cablevisión, América Visión, Edimpresa y Movidad, según el Decreto Ejecutivo No. 227 del 27 de noviembre del 2017.

Así aquella entidad asumió las obligaciones y derechos, activos y pasivos de estos medios de comunicación incautados.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles