Home Espectáculo Johann Vera, a pocos días de conocer al ‘monstruo’ en el festival Viña del Mar

Johann Vera, a pocos días de conocer al ‘monstruo’ en el festival Viña del Mar

by editor

Es la primera vez que visita Chile y lo hace para representar a Ecuador. El cantante ecuatoriano Johann Vera es uno de los participantes de la competencia internacional del Festival de la Canción Viña del Mar, que arranca este domingo 23 su edición 61.

Acompañado de su madre, y con el respaldo de sus seguidoras, quienes lo recibieron hace una semana en su arribo a Santiago, el guayaquileño radicado en Estados Unidos, llega a la Quinta Vergara como artista independiente, sin una disquera pero con toda la energía y fe de contar con el apoyo de sus compatriotas.

“Mi recibimiento en Chile ha sido inesperado completamente, nunca avisé qué día llegaba, nada la verdad, ni aerolínea ni nada y el fan club, el team Johann acá de Chile, se pasó todo el día acá en el aeropuerto hasta que llegara (…), ver ese tipo de amor es impresionante, las fans chilenas son mucho amor, muy dedicadas”, cuenta Vera a EL UNIVERSO, desde Chile

El artista de 24 años, quien comenzara su carrera profesional luego de su participación en el reality La Banda de Univision, producción en la que se formó el grupo CNCO, tuvo ayer su primer ensayo en Viña del Mar. En este escenario actuará el primer día del festival (domingo). De pasar esa primera ronda de actuaciones seguirá en competencia por una Gaviota.

“Estos días he podido conocer a muchos artistas chilenos y gente que se ha enfrentado al ‘monstruo’ (como se conoce al público que asiste al festival) y me han dado muchos consejos respecto a cuestiones muy técnicas de sonido”, detalla.

Canción participante

Perdón se titula la canción con la que participará este domingo y que la compuso junto con Leroy Sánchez, Julio Reyes Copelo y Rafa Arcaute, en los estudios de Art House, en Miami.

“Esta ola de todos los países latinoamericanos entrados a esta revolución, empezó toda esta ola de despertar, me pareció muy interesante, no estoy de acuerdo para nada en la violencia y en nuestra vida cotidiana, tantas cosas se pueden solucionar tan fácil, por el ego y el orgullo no lo hacemos cuando es tan fácil pedir perdón”, relata.

El sencillo, que estrenó la semana pasada, cuenta además con un video dirigido por David Herrera y que se filmó en Los Ángeles. En el videoclip, comenta, se incluyen imágenes de las protestas políticas y sociales que ocurrieron el año pasado en Latinoamérica, entre ellas Ecuador.

El material audiovisual de las manifestaciones en el territorio nacional, explica, se las facilitó el videógrafo y fotógrafo ecuatoriano David Jácome.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles