La Asamblea Nacional aprobó la Ley de Emprendimiento e Innovación este martes 18 de febrero del 2020.
El pasado 7 de febrero del 2020, el Ejecutivo envió un documento de veto con 73 observaciones a este proyecto de Ley, que en enero había sido aprobado por unanimidad por el Legislativo.
Hoy, tras debatir el veto, el Pleno decidió ratificarse en 23 puntos que habían propuesto los legisladores en el proyecto de Ley inicial, y se allanó, por unanimidad, a 50 de las observaciones del Presidente sobre temas como liquidez para el emprendimiento, instrumentos financieros, programa de crédito del sector financiero público y control previo de legalidad.
La Ley plantea incentivos para generar nuevos negocios; entre ellos, la posibilidad de acceder a fondos estatales para capital semilla y riesgo.
Además establece definiciones sobre emprendimiento para que se pueda regular el acceso de estos negocios a los incentivos y beneficios.
«Hoy marcamos un hito desde la Asamblea, ahora las esperanzas por un futuro mejor, los sueños de los jóvenes, los negocios de quienes creen en el país se fortalecerán con la aprobación de la Ley Emprendimiento e Innovación.», dijo Esteban Albornoz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, que realizó los informes para debatir la Ley.
El texto debe enviarse al Registro Oficial para su publicación. Entonces entrarán en vigencia los incentivos.
FUENTE : EL COMERCIO