Home Comunidad En Guayaquil presentan este jueves propuesta de ordenanza en favor de fundaciones que atienden a niños con discapacidad

En Guayaquil presentan este jueves propuesta de ordenanza en favor de fundaciones que atienden a niños con discapacidad

by editor

Con una propuesta de ordenanza municipal que este jueves 20 pasa a primer debate, 27 fundaciones de la Mesa Cantonal de Concertación de Discapacidad buscan que el Municipio de Guayaquil pueda destinar anualmente y de forma directa fondos para ayudar a 1954 beneficiarios (población con discapacidad y con deprivación social), quienes tendrían mejoras en la oferta educativa que reciben.

Hasta el momento, y desde hace más de diez años, estas fundaciones hacen convenios anuales con el Municipio de Guayaquil para que esta entidad los ayude con fondos económicos que permitan costear una parte de los gastos en el área educativa que cada niño o beneficiario requiere.

De aprobarse, luego de pasar el primero y el segundo y definitivo debate, el cabildo porteño incluirá en su presupuesto anual fijo los fondos directos para estas organizaciones.

La propuesta en mención que se presenta hoy, en el quinto punto del orden del día de la sesión de Concejo Cantonal, tiene por título Ordenanza de Creación de Programa de Apoyo Económico para la Inclusión e Integración Social.

Laura María Noboa de González, directora general de Fasinarm, cuenta que la propuesta de ordenanza sale de la Mesa de Concertación y que es una lucha de dos años de todas las fundaciones involucradas.

De aprobarse, cada entidad recibiría $60 por niño con discapacidad y $40 por niño con deprivación social, como ocurre ahora con los convenios.

Solo en el área educativa, la atención para un niño con discapacidad intelectual requiere un rubro de $400 mensuales, cuentan en fundaciones. (I)

FUENTE : EL UNIVERSO

Related Articles