Home Comunidad Para generación eléctrica se prevé inversión de más de $500 millones

Para generación eléctrica se prevé inversión de más de $500 millones

by editor

El Gobierno estima un ahorro de $500 millones y una inversión de $516 millones hasta 2023, con el proyecto de generación eléctrica y la reducción del consumo de diésel subsidiado para campos petroleros en las provincias de Orellana y Sucumbíos.

En el evento de presentación de la iniciativa gubernamental, funcionarios de Petroamazonas E.P., ente que impulsa el proyecto, explicó al sector privado, que paga por generación propia a diesel, incluyendo mantenimiento, $0.21 por kilovatio hora. Con el desarrollo de esos proyectos aspiran pagar entre $0.14 y $0.15 por kilovatio hora.

La construcción de centrales de generación eléctrica a gas y crudo contribuirán con un total de 232 megavatios de potencia para las zonas Centro (Sacha y Pucuna), Sur (Auca), Norte (Cuyabeno-Sansahuari, VHR, Guanta), y Este (Edén, Bloque 31 y Bloque 43).

Un proyecto de generación eléctrica se impulsó en la administración anterior. Juan Carlos Bermeo, gerente de esa empresa estatal, dijo que es un nuevo proceso y que el anterior no avanzó. Los contratos se firmarían en julio.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles