Home Espectáculo Películas ecuatorianas ‘Dedicada a mi ex’ y ‘La mala noche’, en preselección de Premios Platino

Películas ecuatorianas ‘Dedicada a mi ex’ y ‘La mala noche’, en preselección de Premios Platino

by editor

Los Premios Platinos Xcaret al cine iberoamericano, que se realizarán el próximo 3 de mayo, en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret de Riviera Maya, comenzó la preselección de las producciones para su séptima edición.

Dos producciones con directores ecuatorianos han sido preseleccionadas en distintas categorías. Dedicada a mi ex, de Jorge Ulloa y La mala noche, de Gabriela Calvache, están en competencia por ingresar como nominadas, confirmación que se dará el 18 de marzo en Los Ángeles (EE. UU.).

Calvache, quien ya ha participado en varios festivales con su filme, está preseleccionada en seis candidaturas: mejor ópera prima, premio platino al cine y educación en valores, mejor interpretación femenina (Noelle Schonwald), mejor dirección de montaje (Andrea Chignoli), mejor dirección de arte (Roberto Frissone) y mejor dirección de fotografía (Gris Jordana). La mala noche es una coproducción entre las compañías Cineática Films de Calvache y Cine Caníbal de Geminiano Pineda, México.

El filme, que se estrenó en agosto del año pasado, aborda la trata de mujeres y explotación sexual a la que son sometidas.

En cambio, el filme de Ulloa ha logrado ingresar en la preselección para mejor película iberoamericana de ficción y premio Platino a la mejor dirección. La comedia romántica, escrita y dirigida por Ulloa, co-producida por Dynamo (Colombia), Touché Films (Ecuador), y distribuido por Sony Pictures, es el resultado de la serie para YouTube Enchufe.tv, de la que Ulloa es realizador.

Dedicada a mi ex cuenta con la participación de actores como Carlos Alcántara, de Perú (Asu Mare); Mariana Treviño (Club de Cuervos); Eugenio Derbez, de México; Jorge Enrique Abello y Lorna Cepeda, de Colombia.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles