Home Espectáculo Coronavirus: China asiste al Milan Fashion Week de forma virtual

Coronavirus: China asiste al Milan Fashion Week de forma virtual

by editor

La industria de la moda no se detiene. Pese a la crisis mundial a causa del coronavirus, el martes 18 de enero inició el Milan Fashion Week (MFW) y se tiene previsto culmine el próximo lunes 24. Sin embargo, la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CMNI) anunció que hay cerca de mil diseñadores, influencers, fotógrafos, periodistas, compradores y estilistas chinos que tuvieron que cancelar su asistencia al show porque el país europeo prohibió todos los vuelos hacia y desde china desde el 31 de enero.

 Por eso, los organizadores del espectáculo decidieron implementar nuevas acciones para que nadie se pierda el espectáculo.

Iniciativa

Pasarela de Han Wen

Han Wen, diseñador chino cuyas oficinas están en Nueva York, fue uno de los creativos encargados de dar inició al evento, transmitió en vivo la pasarela para que los amantes de moda en el país asiático también pudiesen verla.

Esta iniciativa, se mantendrá en la mayoría de presentaciones durante todo el evento para que, quienes cancelaron su asistencia, puedan ver las propuestas de los diseñadores, el backstage con las modelos, entrevistas y más. 

Milan Fashion Week
Desfile de  Han Wen en el Milan Fashion WeekAFP

«China, estamos contigo» fue el mensaje que Han Wen mostró en una de las paredes de la locación en donde se desarrolló el show. El vacío del país asiático en estos eventos de moda también se ve reflejado en la baja afluencia de visitantes a ferias de compras.

Las ausencias

Ricostru, Hui y Angel Chen son las tres casas de moda chinas que cancelaron por completo sus presentaciones en el Milan Fashion Week por la prohibición de entrar a Italia a causa del coronavirus y porque no pudieron culminar sus colecciones a causa del cierre de fábricas en su país.

Debe saber

-El Milan Fashion Week cuenta con 56 desfiles y se desarrolla desde 1958.

-Armani, Prada, Versace y Gucci sí presentarán sus colección Otoño-Invierno.

-Versace donó más de un millón de euros para el estudio del coronavirus.

FUENTE: EXPRESO

Related Articles