Home Deportes Agónica victoria de Independiente frente a Liga de Quito. 3-2

Agónica victoria de Independiente frente a Liga de Quito. 3-2

by editor

Con un gol en el último minuto del partido, Independiente del Valle venció a Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado por 3-2. Usando un equipo con diferentes variantes al tener que dar descanso a los principales jugadores para la vuelta de la Recopa Sudamericana el próximo miércoles, el equipo sangolquileño se mantuvo fuerte y venció al vigente subcampeón ecuatoriano.

El primer tiempo no tuvo ocasiones de peligro. Independiente del Valle se mostró sólido en ataque y atacaba con rapidez por las bandas, pero no lograba concretar sus jugadas. Liga de Quito no lograba descifrar el planteamiento táctico del conjunto visitante y no encontró espacios para atacar. LDU solo llegó al área rival en la primera etapa gracias a la movilidad de Martínez Borja, pero el marcador se mantuvo en cero.PUBLICIDAD  

Iniciando la segunda etapa, al 49′, el capitán Efren Mera anotó el primer gol del partido para IDV tras rematar luego de recibir un pase de Nieto. A partir de allí Liga de Quito se involucró en el partido y tomo el control del balón. Al 73′, el goleador albo Martínez Borja puso el empate para los locales empujando la esférica desde el área chica tras un buen pase de Perlaza. Tan solo un minuto después, Martínez Borja consumó la momentánea remontada para Liga con un potente disparo que se coló en la esquina de la portería. Borja ha anotado los cinco goles de Liga de Quito en la actual temporada de fútbol ecuatoriano. Al 77′, los sangolquileños empataron con un disparo cruzado de Beder Caicedo que superó a Gabbarini. El pivoteo por parte de Cabeza fue crucial para el gol del ex jugador del S.C Barcelona.

Al 90+3′, Gabbarini derribó en su área a Murillo y el árbitro dictaminó una pena máxima, sin amonestar al guardameta argentino. El encargado de ejecutar el penalti fue el capitán Efren Mera y con un potente disparo dio la victoria al conjunto negriazul. Con esta victoria, IDV suma dos victorias en dos jornadas y se encuentra en la posición n°1 de la tabla general.

Alineaciones:

Liga de Quito: Gabbarini-Perlaza-Guerra-Rodríguez-Ayala-Valencia-Vega-Quintero-Sornoza-Muñoz-Martínez. DT: Pablo Reppeto.

Independiente del Valle: Piedra-Preciado-Loor-Alvarado-B. Caicedo-M. Caicedo-Guerrero-Nieto-Mera-Chávez-Cabeza. DT: Miguel Ángel Ramírez.

FUENTE: LA REPÚBLICA

Related Articles