Home Uncategorized Tapices ‘inteligentes’

Tapices ‘inteligentes’

by Kelvin Jarama

En muchos casos, una mancha inoportuna sentenciaba a retapizar por completo un mueble o un cojín. Lo mismo ocurría con un leve desgarro o un desgaste excesivo.

En la actualidad, el mercado de textiles para el hogar está evolucionando para que el mantenimiento de los tapices sea cada vez menor. En ese sentido, la industria de los textiles ha incorporado nuevas tecnologías a las telas de los muebles, las cuales propician además de una mayor durabilidad y comodidad para los diferentes estilos de vida, otro tipo de factores fundamentales para el convivir social: rendimiento, abrasión, versatilidad, textura, estilo y elegancia.

Una de ellas, por ejemplo, es la tecnología Petgard, desarrollada por la empresa colombiana Lafayette. Se trata de un textil que combate la adherencia de fibras del pelo de mascota y evita que se concentren sus malos olores en el mobiliario. Ideal para viviendas con perros y gatitos.

Lafayette también provee el acabado Colorgard, una tecnología que garantiza la solidez del color resistiendo el agua clorada, agua salada y la luz del sol. Propiedades muy recomendadas para usos en exteriores

Un acabado muy difundido en nuestro mercado ecuatoriano es el Aquaclean, el cual es distribuido por la empresa Smart Decor. Son telas de alta gama, fáciles de limpiar, ignífugas y antirasgado. En concreto, ofrecen la facilidad de limpieza solo con agua, en casos de manchas de vino, salsas y grasas, sustancias que provocan huellas permanentes.

También está el Safefront. Es un tratamiento antiácaros, antibacterial y antimoho, que buscar evitar las alergias.

La mayoría de estos nuevos textiles, así como las polipieles en PVC (material no tejido similar a la piel animal) poseen acabados retardantes al fuego (en caso de incendios), con muy alta resistencia a la luz solar, al agua clorada y salada.

Además, dice Esther Maldonado, gerenta general de Smart Decor, cuentan con certificados libres de fluorocarbonos (PFC free) y sello verde Made in green.

“Una de las innovaciones de nuestros productos es el flocado, tecnología antirasgado que evita el daño por el rasguño de mascotas, lo que la convierte en una tela inigualable para el uso en espacios donde se convive con ellos”. Es un textil para alto tráfico, por lo que igualmente es empleado en hoteles, restaurantes y espacios públicos.

De ahí a que se puedan encontrar estos productos en los hoteles Swissôtel, Holiday Inn, Sheraton; el Teatro del Colegio de Arquitectos del Ecuador, y restaurantes como Corfú, Casa Res, Dolce Incontro, asevera Maldonado.

FUENTE : EL UNIVERSO

Related Articles