Home Comunidad 161 intoxicados en Guano por comida preparada para festejar bautizo y el carnaval

161 intoxicados en Guano por comida preparada para festejar bautizo y el carnaval

by editor

Según el reporte del distrito de Salud Guano-Penipe, provincia de Chimborazo, 161 personas resultaron afectados por una intoxicación masiva que se presentó en la comunidad Tunsalao, parroquia San Andrés.

Entre las víctimas están 45 menores de edad. El resto, los 116 eran adultos (67 mujeres y 49 hombres).

De acuerdo a la directora distrital de Salud Guano-Penipe, Mercedes Vinueza, a los pacientes que fueron atendidos en diferentes casas de salud se les efectuaron los exámenes pertinentes. Ellos presentaron un cuadro de infección intestinal aguda bacteriana por intoxicación alimentaria.

La funcionaria manifestó que todas las personas atendidas por esta emergencia se encuentran estables y que siguen el tratamiento recetado, de acuerdo al diagnóstico dado a los pacientes.

A los pacientes les daban de alta conforme se recuperaban luego del tratamiento.

En un parte policial se indicó que los alimentos que consumieron las personas intoxicadas se prepararon el sábado, 22 de febrero, para festejar un bautizo y el carnaval en esta comunidad del cantón Guano.

La emergencia se dio a conocer la mañana de ayer, a través del ECU911, por lo que a través de la dirección provincial del Ministerio de Salud Pública se activó el plan de contingencia con la conformación de brigadas médicas para la atención en domicilios y en la casa comunal de Batzacón.

Los síntomas que presentaron los afectados fueron náuseas, fiebre, dolor abdominal, diarrea, vómito y calambres. La noche de ayer se alertó de nuevos casos, por lo que se dispuso del contingente para atender la emergencia en diferentes casas de salud, se indicó. 

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles