Home Deportes Barcelona SC goleó a Cerro Porteño y clasificó al grupo A de la Copa Libertadores-2020

Barcelona SC goleó a Cerro Porteño y clasificó al grupo A de la Copa Libertadores-2020

by editor

Barcelona SC accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2020 tras golear 4-0 a Cerro Porteño de Paraguay en el partido definitorio de la ronda preliminar jugado este miércoles en Asunción.

El cuadro torero se impuso con un marcador global de (5-0), y de paso registró su primera victoria como visitante cuando le tocó medir al equipo del Barrio Obrero en una eliminatoria copera. Además, desde 1964 no ganaban los amarillos por marcador de 4-0 como visitante.

De este modo, Barcelona ingresa a la llave A de la Libertadores, donde lo esperaban el campeón vigente del torneo, Flamengo; el monarca de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle; y Junior de Barranquilla.

En su participación número 26 en la Libertadores, los conducidos por el argentino Fabián Bustos encararán el miércoles 4 de marzo su primer encuentro de fase de grupos, en condición de local, contra el también ecuatoriano Independiente del Valle.

El arquero Xavier Burrai salió lesionado en los primeros 10 minutos del partido, por lo que el DT tuvo que ingresar a Víctor Mendoza. Fue el mejor momento para los locales. Sin embargo, antes del final del primer tiempo, Emmanuel Martínez adelantó a los guayaquileños, en un contragolpe rápido. Los paraguayos reclamaron una supuesta posición adelantada del argentino.

En el segundo tiempo los locales adelantaron sus líneas y dejaron espacios en defensa, que fueron aprovechados por los jugadores toreros. Con esas chances, Fidel Martínez incrementó la cuenta para la visita. Damián Díaz marcó el tercer gol, a 15 minutos para el final y poco después Fidel Martínez anotó el último tanto del juego, para cerrar la goleada. Con este resultado, Barcelona se convierten en el primer club en clasificarse a la fase de grupos, tras cumplir todas las etapas del repechaje. Es un tema inédito.

Fuente: El Universo – El Comercio

Related Articles