Home Política Empresario Pedro Verduga hablará en audiencia de caso Sobornos de ‘exigencias’ y ‘presiones’ recibidas

Empresario Pedro Verduga hablará en audiencia de caso Sobornos de ‘exigencias’ y ‘presiones’ recibidas

by editor

El noveno día de audiencia de juzgamiento dentro del caso Sobornos 2012-2016 arrancará la mañana de este miércoles con la presentación de la prueba pericial, testimonial y documental del empresario Pedro Verduga. Seis empresarios más hacen parte de la lista de procesados que deberán iniciar la presentación de su prueba en la diligencia.

La abogada de Veduga, Gabriela Moreira, en los alegatos de apertura aseguró que su cliente cumplió «exigencias» de la también procesada y exasesora de la Presidencia, Pamela Martínez, para entregar aportaciones de las cuales no tenía conocimiento su destino.

La abogada del empresarios aclaró que las exigencias llegaron bajo la amenaza de suspensión de pagos de contratos que estaban ejecutándose y que habían sido obtenidos en administraciones anteriores. Verduga sostiene su representante legal no se benefició de contratos con el Ministerio de Transporte entre 2012-2016 y denunció que su cliente recibió presiones de otro de los procesados para que no hable.

Pedro Verduga será uno de los testimonios que usará Moreira para comprobar la inocencia de su cliente. Esa prueba testimonial se espera sea dada personalmente por Verduga durante la mañana de este miércoles.

El viernes último, luego de que la Procuraduría, como acusadora particular del caso, terminó con la presentación de su prueba, la audiencia iba a continuar con la prueba de Verduga, pero eso no se dio debido a que Moreira dijo que su defendido es una persona de la tercera edad que mantiene graves problemas de salud y es difícil que se traslade de un momento a otro a la altura de Quito.

Según Moreira, el deseo de Verduga es estar en la sala de audiencia de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) en Quito, y explicar de viva voz a los jueces Iván León (ponente), Marco Rodríguez e Iván Saquicela lo que conoce de los hechos que se investigan.

FUENTE: LA REPÚBLICA

Related Articles