Home Política Lasso dice que el Gobierno está metido de lleno en la campaña con dinero público

Lasso dice que el Gobierno está metido de lleno en la campaña con dinero público

by editor

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha dicho este miércoles de ceniza que el gobierno del presidente Lenín Moreno«está metido de lleno en la campaña presidencial» y que «no diferencia entre el dinero público y el propio a la hora de emprender una campaña política».

Lasso ha criticado el desempeño económico del régimen. «El Riesgo País sube a 1.328 puntos. El euro cae a 1,08 dólares. El precio del petroleo WTI cae a 50,72. El gobierno habla de prosperidad cuando el año pasado se destruyeron 100.000 empleos y la economía decreció. Se requiere un programa económico creíble para los próximos cinco años», dijo.

Y luego ha agregado: «Este ultimo año que el gobierno debería dedicarse a hacer más, no lo hace, y no sólo que no lo hace, sino que se mete de lleno en la campaña, emulando las malas practicas del gobierno anterior; practicas que no diferencian entre el dinero público y el propio a la hora de emprender una campaña política».

«La que viene será la elección más importante de la década porque sepultará a quienes quieren revivir el autoritarismo; terminará con la incertidumbre del gobierno actual; y, permitirá el nacimiento de una opción de futuro real para las familias ecuatorianas», ha agregado.

«El gobierno tuvo cuatro años para dedicarse a resolver los problemas económicos del país, producidos por su propio partido. Medidas aisladas como el acuerdo con el FMI han sido apenas paliativos para una economía débil. Ante cada caso nuevo de corrupción, cada resultado negativo de destrucción de empleos y cada paso en falso que da este gobierno, los ecuatorianos nos convencemos con más fuerza que necesitamos un nuevo gobierno que administre bien la economía para encender el motor del crecimiento y de las oportunidades», ha concluido.

FUENTE: LA REPÚBLICA

Related Articles