Home Deportes En la FEF hay problemas entre directivos y quejas por la ausencia de Jordi Cruyff

En la FEF hay problemas entre directivos y quejas por la ausencia de Jordi Cruyff

by Kelvin Jarama

Por el trato de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el sueldo que recibirá el cuerpo técnico de la Tricolor y otros temas se pidió la reunión del directorio de la FEF para el próximo martes 3 de marzo.

Amílcar Mantilla, vocal de la Federación, en una entrevista con radio Caravana explicó los motivos que los obligaron a pedir esta cita con Egas a través de una carta privada, que se difundió en las redes sociales.

Problemas con Egas en las reuniones

“Es un poco difícil hablar de estos problemas que siempre quisimos que se traten a la interna (de la FEF), aplicar ese viejo dicho ‘Los trapos sucios se lavan en casa’. El pasado lunes hubo una reunión de directorio en Quito y nos presentaron un informe de la presidencia, en el que nos mostraron en unos videos las actividades del presidente, el cuerpo técnico y de Antonio Cordón (director deportivo); y yo tomé la palabra para decir que los temas no se están tratando como lo dice el estatuto vigente. Entonces esto no le gustó al presidente (Francisco Egas) y generó réplicas de todos. Ante las divergencias, (Egas) debió mostrar un ánimo normal, para mí no mostró la paciencia que se debe y yo me sentí irrespetado. Después de que se trataron otros temas, el presidente se levantó, clausuró la sesión y se retiró sin despedir. Esto generó un malestar en la mayoría de los miembros del directorio; tampoco se quiere que este impasse trascienda, porque estamos a 29 días del inicio de las eliminatorias a Qatar 2022; la Federación, el grupo de jugadores (que se convoquen) y el país deben estar estar unidos”.

No saben dónde está Cruyff

“Dentro de lo que hemos conversado con Jaime Estrada y otros miembros del directorio, lo que menos queremos es desestabilizar a la FEF y al presidente. Si nos preguntan ¿dónde está en este momento el señor Jordi Cruyff?, respondo: No sé. Si me pregunta sobre el contrato con Cryff y los términos del mismo, digo: No sé. Sobre el tema del contrato con el técnico, nosotros hemos recibido una información absolutamente general; al presidente se le dio la autorización para que realice las negociaciones y acuerdos, sin embargo, el directorio debe conocer los términos de los acuerdos que tiene este contrato y eso es lo que estamos pidiendo. Se quiere saber en qué términos la FEF tiene comprometidos sus recursos (económicos). Se habla de montos generales como $4 millones que va a costar al año, pero nosotros tenemos que conocer de dónde se van a obtener e invertir los recursos, entonces esa es la situación que nos preocupa y mediante una comunicación (carta), que no entiendo cómo se hizo pública, queremos que ese tema y otros se los traten puertas adentro”.

“Cuando nos preguntan ¿cuánto gana un cuerpo técnico?, un miembro del directorio tiene que decir ‘No sé’. No creo que corresponde que un integrante de la FEF no conozca sobre estos temas. No debe tomarse esto por el lado negativo sino por el positivo, porque se quiere conocer cuánto va a costar, cómo está financiado y cómo repercute en el presupuesto, nada más”.

Dirigentes que no asisten a reuniones

El vicepresidente de la FEF (Jaime Estrada), quien está todas las semanas en su oficina y en las reuniones del Comité ejecutivo, ha pedido que se entregue un informe de las asistencias de las personas, que integran las comisiones, a las convocatorias. Hay unos que nunca han asistido y el vicepresidente hizo un pedido para que sean reemplazadas de sus cargos; todo caminaba normal hasta que se tocó el tema del arbitraje, se constató que el presidente había asistido a pocas reuniones en el 2019 y en este año a ninguna, también se pidió que sea reemplazado. Se hizo la aclaración que esto no es contra las personas que estaban al frente de las comisiones, sino para garantizar la regularidad de las asistencias.

Secretario de la FEF no ha cumplido

“Que nos explique por qué no ha emitido los nombramientos de los nuevos miembros de las comisiones; eso no tiene otro alcance. Debió hacer eso porque las comisiones, en su nueva estructura, ya debían de empezar a trabajar desde la presente semana”.

¿Qué hacen en las reuniones de directorio?

“Ya ha existido un malestar a la interna de la FEF por el estilo de manejo que tiene el presidente. Creo que se debe trabajar con un estilo corporativo: el presidente no es el mayor accionista de una empresa sino como un conductor de un organismo, donde tiene pares del mismo nivel”. 

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles