Home Deportes El Coronavirus toca la puerta del deporte mundial

El Coronavirus toca la puerta del deporte mundial

by editor

‘El camino a Tokio’, lema elegido por numerosas organizaciones deportivas para dar cuenta de sus procesos de clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo julio, se ha llenado de piedras por culpa de un virus con forma de corona, que responde al nombre de COVID-19, que ya ha infectado a 82.294 personas de 49 países y que ya empezó a poner en riesgo a muchas competencias deportivas por todo el mundo.

Esta madrugada fue confirmada la suspensión del Tour de ciclismo de los Emiratos Árabes, tras dos positivos entre los participantes. Competidores y miembros de la caravana ciclista permanecen encerrados en un par de hoteles en Abu Dabi, a la espera de lo que determinen las pruebas médicas y las autoridades sanitarias.

Las competiciones saltan de país en país y de mes en mes en el almanaque. Hoy, durante los ensayos de pretemporada de la Fórmula Uno en el circuito de Barcelona-Cataluña, el buen crono de Ricciardo, del equipo Reanult, quedó ensombrecida por el ambiente de preocupación que se vive en el paddock. De hecho, el máximo responsable de la Fórmula Uno, el estadounidense Chase Carey, llegó al circuito para hablar con los responsables de las 10 escuderías y afrontar qué hacer en los próximos días, ante el inminente inicio del mundial, en Australia el 15 de marzo.

En el fútbol, el club español Valencia, tras la detección del contagio de un periodista que cubrió el encuentro que disputó la semana pasada en Milán, ante el Atalanta, decidió cancelar todo acto no deportivo de la primera plantilla. «Siguiendo la línea de recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias, incrementamos las medidas preventivas de contagio anulando todos aquellos actos, reuniones o concentraciones públicas en espacios cerrados que supongan un riesgo para los jugadores, técnicos y personal del club», explicó en un comunicado al tiempo que suspendió el homenaje al delantero internacional español David Villa, que estaba previsto para mañana en los prolegómenos del partido ante el Betis en Mestalla.

En Inglaterra, el Newcastle United, por sugerencia del médico del club, prohibió dar la mano en el campo de entrenamiento acabando de esta manera con el tradicional choque de manos entre los futbolistas y el cuerpo técnico que se realizaba en la ciudad deportiva del equipo.

«Hay un ritual aquí en el que todo el mundo da la mano al ver al resto cada mañana. Hemos parado eso por recomendación del médico», explicó Steve Bruce, entrenador del Newcastle.

En el deporte de Suiza la medida fue más radical, ya que se tomó la inédita decisión de prohibir todo acontecimiento público con más de mil asistentes para prevenir el contagio, lo que produjo la inmediata cancelación de eventos como el Salón del Auto de Ginebra, el Carnaval de Basilea o los partidos de la liga local de fútbol.

El Consejo Federal (Gobierno) anunció la prohibición, vigente en principio hasta el 15 de marzo, tras declarar que Suiza se encuentra en una «situación especial», con 15 casos de COVID-19 confirmados por ahora y focos de la epidemia próximos, como el que se encuentra en el norte de Italia.

Finalmente el Mundial de MotoGP, si bien mantiene la programación del primer Gran Premio en Catar el próximo 8 de marzo, anunció que las autoridades de ese país exigirán información previa a las personas que acudan al mismo en vuelos directos desde Italia o Japón.

Los aficionados deberán remitir lo antes posible por correo electrónico -a la cuenta logistics@dorna.com- sus datos personales, nombre y pasaporte, así como las fechas de salida y aterrizaje de sus vuelos, junto al número de los mismos. «Dorna ha acordado estas medidas con las autoridades locales para minimizar la alteración y las inconveniencias para quienes se desplacen al Gran Premio procedentes de Italia y Japón. Esta información facilitará su entrada a Catar», señaló la compañía en un comunicado.

FUENTE: EXPRESO

Related Articles