Home Deportes Emelec estará al menos 3 meses sin competencia internacional

Emelec estará al menos 3 meses sin competencia internacional

by Kelvin Jarama

Resuelto por la Conmebol que los cruces eliminatorios de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2020 se definirán por sorteo, que se realizará en mayo, Emelec volverá a competir a nivel internacional dentro de al menos tres meses cuando se reanude el torneo.

El cuadro eléctrico superó la primera fase con un marcador global de 5-0 sobre el Blooming de Bolivia y certificó así su presencia en la siguiente ronda como E3, de modo que los azules se ubicarán en el Bolillero B por pertenecer a la zona Norte.

“En el Bolillero A se ubicarán los 22 equipos de la zona Sur. En el Bolillero B serán ubicados los 22 equipos de la zona Norte. El sorteo se iniciará extrayendo un equipo del Bolillero A, y seguidamente su rival del Bolillero B, completándose de esa manera la primera llave. Se realizará el mismo procedimiento hasta completar los 22 cruces”, se indica en el Manual de Clubes de la Copa Sudamericana-2020.

Entonces, en la fase 2 de la Sudamericana participarán los 22 ganadores de estas llaves y se sumarán 10 equipos provenientes de la Copa Libertadores 2020, de los cuales dos se inscribieron esta semana al terminar como los dos mejores perdedores de la tercera ronda de la Libertadores.

Los 16 ganadores de cada llave de la segunda fase de la Copa Sudamericana avanzarán a los octavos de final del certamen.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles