Home Deportes Independiente del Valle es finalista de la Copa Libertadores Sub-20

Independiente del Valle es finalista de la Copa Libertadores Sub-20

by editor

A edición seguida Independiente del Valle es finalista de la Copa Libertadores Sub-20, este año tras superar en penales a Flamengo (5-4) luego de la igualdad a 1 gol en tiempo reglamentario.

Los negriazules fueron subcampeones en el 2018 tras caer en la final con Nacional de Uruguay, pero este año tiene una nueva oportunidad de alcanzar el título, en juego que sostendrán ante River Plate de Argentina, el domingo a las 18:15, horario ecuatoriano.

En el duelo con los brasileños, Independiente pudo adelantarse en el marcador pero Andrés Mena​ falló el disparo en los primeros 20 minutos de juego.

El gol de Flamengo fue de Guilherme Da Silva al minuto 27, y la igualdad de Moisés Caicedo (89 min), con lo que fueron a los tiros penales.

Matheus Faroca erró el último disparo de la serie para Flamengo, un tiro cruzado del capitán brasileño que pegó en el vertical, y en el quinto penal para los sangolquileños, Luis Ortiz alcanzó la clasificación a la final.

En la última instancia del torneo que se desarrolla en Paraguay, Independiente del Valle enfrentará a River Plate, que clasificó con la goleada 6-1 sobre Libertad paraguayo. El compromiso se disputará a las 18:15 del domingo en el estadio General Adrián Jara, en Luque.

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles