Home Deportes Técnico Universitario derrotó 2-0 al Delfín y es el nuevo puntero del Campeonato Ecuatoriano

Técnico Universitario derrotó 2-0 al Delfín y es el nuevo puntero del Campeonato Ecuatoriano

by editor

Técnico Universitario venció 2-0 al Delfín de Manta, en el estadio Jocay, con goles de Orlen Quintero y Henry Patta, en el primer partido de la tercera jornada de la LigaPro 2020. El cotejo se jugó este viernes 28 de febrero, con una escasa asistencia de público.

Por primera vez en la historia, el Técnico Universitario consiguió los tres puntos, frente al Delfín, en condición de visitante. Por su parte, es el segundo partido consecutivo que el ‘cetáceo’ pierde en condición de local, tras la derrota 2-1 ante Barcelona, en la segunda fecha del torneo.

El primer tiempo tuvo pocas acciones de peligro. Cada equipo tuvo una oportunidad para adelantarse en el marcador.

A los 30 minutos, el atacante Henry Patta sacó un remate que pasó cerca del horizontal. La más clara de la primera etapa la tuvo Jhon Jairo Cifuente, para los locales. El delantero recibió un pase de Janner Corozo y, al momento de definir, su disparo fue bloqueado por el zaguero Alexis Santacruz, cuando el golero Wálter Chávez estaba tendido en el piso.

El marcador se abrió a los 68 minutos. Cuando Delfín pugnaba por ponerse en ventaja, Patta levantó un centro desde el tiro de esquina y Quintero anotó con su pierna derecha.

El elenco ambateño pudo anotar la segunda a los 80 minutos, cuando Patta, sin marca, erró su definición y su remate pegó en uno de los verticales. A los 85′, Quintero habilitó a Patta, y el volante ofensivo definió desde el filo del área para decretar el 2-0.

Con este triunfo, Técnico Universitario suma siete puntos y es el único equipo que no ha recibido goles de la LigaPro. El ‘Rodillo Rojo’ se ubica en la primera posición, mientras que Delfín es décimo con tres unidades.

En la cuarta fecha del campeonato ecuatoriano, el equipo de José Hernández recibirá, el próximo 6 de marzo, al Mushuc Runa en el estadio Bellavista. Por su parte, el club de Manta visitará a la Liga de Portoviejo en el estadio Reales Tamarindos, el sábado 7.

FUENTE : EL COMERCIO

Related Articles