Home Deportes Jordi Cruyff aparece y ya habla de Argentina y Uruguay

Jordi Cruyff aparece y ya habla de Argentina y Uruguay

by editor

Mientras los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se preguntaban ¿dónde está Jordi Cruyff?, el seleccionador de Ecuador, quien llegó al país al inicio de esta semana, daba una entrevista en la Casa de la Selección –el jueves en Quito– sobre la planificación de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas en marzo y de otros temas como el de su contrato con la FEF, aunque sobre esto prefirió guardar silencio.

En una entrevista institucional proporcionada por la FEF, el DT español comentó que las eliminatorias significan para él “un reto interesante, es un reto bonito. Estamos preparados, un poco, con la idea que tenemos”, aquella que ha ido elaborando durante sus días de gira de observación fuera del país.

Cruyff más o menos anticipó cuál será la fórmula para armar a la Tricolor que debutará de visita ante Argentina y luego medirá de local a Uruguay, en marzo. “Yo creo que lo más importante es encontrar el equilibrio entre las dos generaciones (juventud y experiencia) y sobre todo traer al joven cuando está preparado, porque cuando lo lanzas muy rápido, a veces no ayudas. El jugador joven siempre necesita a un jugador experimentado al lado. El fútbol es así en todo sitio del mundo”, dijo.

De las fortalezas del futbolista ecuatoriano dijo: “La capacidad atlética es muy importante. Hay jugadores dinámicos, hay buen manejo de balón y todo esto se tiene que transformar en buenos resultados”.

¿Y qué le faltaría a la selección tricolor? “Entonces falta añadir un componente que puede ser disciplina o táctica para intentar que las cosas queden buenas y se conviertan en resultados buenos”.

De aquí viene la gran incógnita del equipo que presentará Jordi Cruyff en marzo: el sistema de juego de la Tri. “Primero hay que encontrar un sistema de juego que no necesariamente sea mi favorito, pero sí encontrar un sistema que la mayoría de jugadores ya lo tiene dentro de su conocimiento futbolístico e intentar simplificar mucho el mensaje”, explicó.

No obstante, una vez reunido el equipo, “buscaremos prepararnos en los puntos fuertes del rival e intentaremos prepararnos en cómo hacerle daño al adversario”, anticipó.

Sobre los rivales en los primeros juegos de las eliminatorias, Cruyff destacó: “El comienzo es duro (eliminatoria). No solo enfrentamos a dos de los mejores equipos de aquí (Sudamérica) sino del mundo, porque son dos equipos muy respetados, en los que prácticamente ningún jugador es de ligas locales sino que están en las ligas top del mundo. En Europa hay muchísimos en grandes clubes”.

Por eso, advirtió: “Hay que entender que son rivales de mucho prestigio y que tienen un nivel muy alto, entender también quiénes somos y cómo vamos a competir con ellos”.

Entre otros temas, y en otro momento de la entrevista, concedido a TC Televisión, el periodista Diego Arcos le consultó a Cruyff sobre las cláusulas de su contrato con Ecuador y de una posible salida si se le presenta la oferta de integrar el cuerpo técnico del Barcelona español, tras una petición de Xavi Hernández –a quien el club catalán le hizo una oferta meses atrás–.

Ante esta pregunta, Cruyff hizo un gesto de taparse la boca y mantenerse en silencio. Solo dijo: “Yo soy muy discreto, no me gusta añadir algo que no tiene importancia”. “Está bien, perfecto”, le dijo el periodista sin insistir en la consulta.

La FEF aún no confirma oficialmente la fecha de anuncio de la nómina oficial de Ecuador para el arranque de la eliminatoria sudamericana; no obstante, el presidente de la asociación, Francisco Egas, anticipó que sería el 16 de marzo. La primera jornada está programada para el 26 de marzo ante Argentina, en Buenos Aires, y el 31 con Uruguay, en Quito.

31 DE MARZO EN QUITO

En esa fecha la selección de Ecuador se enfrentará como local a Uruguay, en la segunda jornada de las eliminatorias, en el estadio Rodrigo Paz y no en el Olímpico Atahualpa

FUENTE: EL UNIVERSO

Related Articles