Home Política Jorge Glas menciona ‘falta poco’ para cambios en el país en audiencia de juicio de caso Sobornos.

Jorge Glas menciona ‘falta poco’ para cambios en el país en audiencia de juicio de caso Sobornos.

by editor


Jorge glas resumió lo que sentía y dijo: «Porque somos pueblo, volveremos y seremos millones», aquellas frase del indígena Tupac Amaru, y enfatizo que abra un cambio rotundo en el Ecuador.

El testimonio de jorge glas hizo algunas aseveraciones y resalto que es inocente en el caso Sobornos 2012-2016 y ademas no hay una sola prueba que lo relaciona directamente con el delito de cohecho; y que las acusaciones que se las imputado carecen de pruebas y que todo fue una verdadera persecución política, es por ello que formulo algunos cambios se efectuaran, que se prohíban a jueces sentencia sin prueba, y que permitan y que revelar el acuerdo secreto que Fiscalía firmo con Odebrecht, para no realizar el debido proceso tanto a la empresa, como a José Santos.

Por medio de una videoconferencia, Jorge Glas enfatizó a los jueces del Tribunal de Juzgamiento: “Señores magistrados les pido una cosa: hagan justicia, no se arrodillen al poder. Ustedes también serán juzgados por la historia. (…) No se dobleguen al poder, porque además el poder es pasajero, lo hemos aprendido todos”.

Otra afirmación que expresó que se elimine el testimonio de la Laura Terán, por la razon que tiene una constancia completamente de nada de lo que anotó por orden de Pamela Martínez; ordenó y abusó de su poder para extorsionar a empresarios, y recibir dineros cuando fue jueza constitucional, algo que es necesario sobresalir es que en el caso sobornos, se ha convertido una verdadera injusticia.

Actualmente gracias a los debidos procesos que se están realizando, se descubrirá la verdad en dichos procesos que es lo que es lo que apunta la justicia, por lo tanto según la declaraciones, del expresidente se vienen varios cambios a nivel político,  Pidió al Tribunal que suspenda la diligencia para que los que faltaban sean traídos con la fuerza pública.

FUENTE: ECUADOR EN DIRECTO.

Related Articles