Home Comunidad Ancianos fuera de la Inclusión Social en el cantón Jujan provincia del Guayas.

Ancianos fuera de la Inclusión Social en el cantón Jujan provincia del Guayas.

by editor

DISCAPACITADOS DE JUJÁN OLVIDADOS POR MIES Y BRIGADAS DE AYUDA DEL GOBIERNO DE LENÍN MORENO

Uno de los factores que preocupa a la población de Cantón jujan es la falta de atención que padecen las personas de la tercer a edad y otro factor son las discapacidades extremas, en varios aspectos tiene etapas terminales, pero sin embargo tiene una esperanza de esperar la ayuda del Gobierno por medio del Bono Joaquín Gallegos Lara, es necesario hacer una revisión por una razón en varias circunstancias se les entregas a personas que si tienen solvencia económica en muchas veces gracias al debido palanqueo. ahora les presentamos un caso de una pareja de esposos los cuales son discapacitados y viven en la calle Miguel Yunez mas conocido como el sector el Bolsillo.

ANCIANOS  OLVIDADOS

Se trata de doña Vilma Esther Echeverría Arreaga, con cédula de ciudadanía N°1201203633, de 69 años de edad y con discapacidad auditiva en un 44%, (Grado Moderado); y su compañero de vida Julio Enrique Moncada Bajaña, con cédula de ciudadanía N°1201968433, de 56 años de edad, con discapacidad física 78%, que sufre de Cirrosis Hepática, más Epilepsia, y es un paciente en etapa Terminal de la enfermedad.

Hay que destacar que estos esposos, así como otros, la única colaboración que reciben, es del MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA, a través del CENTRO DE SALUD ALFREDO BAQUERIZO MORENO, quienes les entregan ayudas técnicas a don Julio, para su traslado, porque a veces no  puede valerse por sí mismo, entre otras prioridades.

PROMESAS PARA EL BONO

Doña Vilma, cobraba el Bono, pero se lo suspendieron hace 1 año, sin darle ninguna explicación, por esto es que decimos que han sacado del listado a personas que verdaderamente requieren esta ayuda y han puesto a algunos que no tienen ninguna enfermedad, ¡esto sí hay que investigarlo!

VIVEN EN CONDICIONES INFRAHUMAS

Ellos viven en una casa de caña, con piso de tierra, solo el frente cuenta con unos pocos bloques que les obsequiaron. El techo estaba todo podrido y gracias a la mediación del pueblo  hacia  la Iglesia Católica, les fue arreglado, porque  el año anterior sufrieron muchísimo por el invierno.

NO TIENEN PARA COMER

No tienen ningún ingreso económico salvo en ocasiones la ayuda de los médicos que los atienden y vecinos del sector que no cubre en nada las necesidades que ellos presentan, pues muchas veces no tienen ni para comer y su alimentación es solo una vez al día, cuando hay. El MIES verbalmente le ha indicado a la señora que no pueden arreglar el asunto porque “ella aparece con otro domicilio y tienen que esperar el nuevo censo”. ¡Por Dios, la ayuda es ahora y no cuando ya estén muertos!

¡POR DIOS OTORGUEN EL BONO!

Nosotros como comunicadores de la realidad social en diversos sectores del país, estamos en la obligación de dar a conocer las desgracias de nuestros compatriotas y este es un pedido inmediato para quienes trabajan en las instituciones que están obligadas a otorgarle el Bono Joaquín Gallegos Lara o BONO DE DISCAPACIDAD, para que con ese poco de dinero les sirva para el sustento y arreglar su casita o en todo caso entregarle una nueva con las comodidades básicas e higiénicas para vivir.

UN LLAMADO AL PRESIDENTE Y GOBERNADOR

Hacemos un llamado a aquellas personas de buen corazón, para que revisen la situación de esta pareja, todo se puede cuando hay la predisposición de hacer las cosas correctas, tienen todos los datos, su número de cédula, la dirección donde viven, sólo es cuestión de visitarlos para que constaten su precaria situación. Es inadmisible que por culpa de la burocracia enquistada en las entidades del Gobierno, estos ancianos no puedan recibir la ayuda económica que necesitan. Este es el primer caso, después presentaremos otros y vamos ver quienes aparecen primero y a quienes amonesta el presidente Moreno o su esposa, por esta irregularidad cometida contra estos seres vulnerables de nuestra patria.

FUENTE: ECUADOR EN DIRECTO

Related Articles