Home Deportes ¡Cada vez más cerca de las finales de la Copa Davis! Ecuador aventaja 2-0 la serie en casa de Japón

¡Cada vez más cerca de las finales de la Copa Davis! Ecuador aventaja 2-0 la serie en casa de Japón

by editor

Emilio Gómez (151 ranking ATP) puso a Ecuador 1-0 adelante sobre Japón, con el triunfo en dos sets sobre el local Go Soeda (117).

El partido tuvo una duración de 1 hora 53 minutos. El primer set fue del ecuatoriano con un marcador de 7-5, en el que pudo concretar dos aces. En el segundo set, el japonés pese a quebrar en el quinto game, no supo mantener el ritmo de su juego y cayó en tie break 6-7(3).

“Fue un partido exigente desde del comienzo. Tuve que generar bastante y correr bastante. Fue muy duro, un break arriba en el primero luego se puso 5 iguales, en el segundo pasó lo mismo, no pude mantener la ventaja, pero el hecho de mantenerme concentrado en el momento justo fue lo que permitió poder al final jugar un muy buen tie break y ganar”, señaló Emilio Gómez, que mañana sábado enfrentará a Yasutaka Uchiyama, raqueta 1 de Japón.

Luego Roberto Quiroz (276), en 2 horas y 31 minutos, venció al japonés Yasutaka Uchiyama (90). El primer set se definió en tie break favorable para Quiroz por 7-6 (4), donde aprovechó la potencia de su saque para definir.

En el segundo parcial, el ecuatoriano no pudo encontrar su juego que provocó varios errores no forzados, y de eso se aprovechó Uchiyama, que fue más contundente con sus golpes lo que le permitió ganar 6-2. El tercer set nuevamente tuvo que definirse por tie break, siendo favorable el resultado para Quiroz 7-6 (8).

“Típico partido de Copa Davis donde nada está dicho hasta el último punto. Tuve muchos chances en el tercer set y no se dieron, y la verdad que me siento muy orgulloso por la manera de mantenerme, y por el equipo que me estuvo acompañan en todo momento, ha sido una muy buena jornada… Confiamos mucho en ellos. Gonzalo viene por un momento tenístico en dobles. Emilio y yo vamos a estar enfocados en nuestros partidos”, destacó Roberto Quiroz.

El sábado 7 de marzo, la jornada inicia a las 11h00 (21h00 del viernes 6 en Ecuador) con el encuentro de dobles entre los ecuatorianos Gonzalo Escobar-Diego Hidalgo y los locales Ben McLachlan-Yasutaka Uchiyama. Luego vienen los partidos de singles.


Fuente: Comité Olímpico Ecuatoriano

Related Articles