Home Comunidad Ferias, comercio no paran, aunque con prevención

Ferias, comercio no paran, aunque con prevención

by editor

Marina López llegó desde Daule con su familia a la Feria Mentis, en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS). Allí la recibieron con una aplicación de gel desinfectante. También tenían guantes y mascarillas de cortesía para quienes presenten algún signo gripal. Así se desarrolló ayer esta feria en la que participaron emprendedores en 70 estands gratuitos con productos como artesanías, joyería, ropa para mascotas, jabones, alimentos y accesorios para el cabello.

Romina Granola, propietaria del emprendimiento Matilde, aplicó gel en las manos de sus clientes. Ella contó que le regalaron gel antibacterial y que ella llevó alcohol para mantener limpio el espacio.Al sitio acudieron estudiantes y visitantes de otras provincias y cantones. Susana Cárdenas expresó que vino de Machala para hacer unas diligencia y decidió acompañar a una amiga a la feria. “No podemos quedarnos encerrados, hay que tomar las precauciones, sin duda, pero debemos hacer nuestras actividades, incluidos los paseos”, explicó la comerciante.Grecia Solís, del emprendimiento de accesorios para el cabello Lazos Grace, explicó que los visitantes llegaron desde temprano, hubo buen movimiento comercial y que tuvieron la consigna de aplicar medidas preventivas como la limpieza constante de los estands y lavarse las manos con frecuencia.

Carmen Uvidia, de Mony Craft, explicó que realizaron descuentos de hasta el 50 % en productos para que los visitantes puedan llevar algo. Por ejemplo, ella vendió una vincha de niña a $1 y el par a $1,50.Mientras, en la Bahía y el Mercado Central el comercio se desarrolló normalmente, aunque con poca afluencia durante la mañana. Yomaira Jara, vendedora de una importadora china, usó mascarilla para promocionar audífonos en oferta. Algunas personas se acercaron a adquirir el producto. En el Mercado Central algunos vendedores tenían mascarillas, otros no, pese a la disposición municipal de que en espacios como este deben tener mayor protección.

FUENTE: ECUADOR EN DIRECTO.

Related Articles