Home Política Lenín Moreno anunció medidas económicas por coronavirus y baja del precio de petróleo

Lenín Moreno anunció medidas económicas por coronavirus y baja del precio de petróleo

by editor

El presidente Lenín Moreno, acompañado de varios de sus ministros de Estado, desde el Palacio de Carondelet, anunció el martes una serie de medidas económicas debido a la caída del precio del petróleo y al embate del coronavirus a nivel mundial. Aunque se creía que tocaría algo de subsidios a los combustibles, no se refirió a ese tema.

Habrá un recorte presupuestario de 1400 millones de dólares, de esos, 800 millones en bienes y servicios, y 600 millones en bienes de capital. La salud no entra en el recorte. Moreno dijo que enviará a la Asamblea la propuesta de que aquellos ciudadanos que tengan vehículos avaluados en más de 20 mil dólares paguen una contribución del 5 % sobre el avalúo.

Además, se anunció estas medidas económicas :

  • Se eliminará la Secretaría de Juventudes, 4 agencias de regulación y control, 3 institutos, 3 empresas públicas, 4 secretarías técnicas, y la Empresa de medios públicos
  • Servidores públicos aportarán de manera temporal un pequeño porcentaje del salario
  • Se va a incrementar en 0,75 % las retenciones en la fuente de impuesto a la renta en empresas, como en sector bancario, petrolero y telecomunicaciones.

FUENTE: ECUADOR EN DIRECTO

Related Articles