Home Comunidad Más del 50 % de vehículos pagarían la contribución propuesta por el Gobierno.

Más del 50 % de vehículos pagarían la contribución propuesta por el Gobierno.

by editor

Más del 50 % de los vehículos demandados en el país serían gravados con la “contribución única” anunciada por el presidente Lenín Moreno, como parte de las nuevas medidas económicas de su Gobierno.El pasado martes, en cadena nacional, él informó que los propietarios de autos “valuados en más de $20 000” deberán pagar una contribución del 5 % del avalúo.

Datos del sector ubican en ese segmento a la mayoría de unidades vendidas en los dos últimos años.La Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) informó a este Diario, vía mail, que el 58,34 % de los vehículos comercializados en el 2019 costó desde $20. 001 en adelante. Una tendencia similar se registró en el 2018, cuando el ‭64,31 % de las unidades vendidas fue de aquellas valoradas desde $ 20.001 en adelante.A esa mayoría alcanzará la contribución que el régimen cobrará, por una sola vez, para mejorar la economía del país, según explicó Moreno.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, estimó que la recaudación por este concepto será de $220 millones.Pero los detalles de la medida dependen de una reforma legal que la Asamblea deberá tramitar a base de la propuesta que el Ejecutivo aún debe enviar.Hasta tanto, los ciudadanos y voceros de la industria anticipan los efectos de lo que consideran “un nuevo impuesto” para los autos en Ecuador, que será de al menos $1000,05 (ese es el 5 % de $ 20 0001).

FUENTE: ECUADOR EN DIRECTO

Related Articles