Home Política Preacuerdo político por medidas de Lenín Moreno

Preacuerdo político por medidas de Lenín Moreno

by editor

Cinco horas necesitaron el ministro de Finanzas, Richard Martínez; el presidente de la Asamblea, César Litardo, y los jefes de bancadas legislativas para delinear acuerdos que harían viable la aprobación de la nueva ley urgente en materia económica que contiene las medidas anunciadas por el presidente Lenín Moreno la noche del martes para afrontar la crisis derivada de la baja del precio del petróleo por efectos del coronavirus.

Convocar a una mesa tripartita en la que participarán Ejecutivo, Asamblea y sector financiero (banca y cooperativas) a fin de estructurar “un apoyo al desarrollo del país y su salida de la crisis desde este sector” es uno de los acuerdos, según Litardo. Ahí se plantearía la reinversión de utilidades del sector financiero en la actividad productiva.

Otra coincidencia es que el ministerio y una subcomisión de la Asamblea analicen la reforma al Código de Planificación y Finanzas Públicas. Gremios, sectores políticos y productivos analizaron el martes las medidas anunciadas, mientras el Gobierno no ha descartado la focalización de subsidios de los combustibles y programa la contratación de mecanismos de aplicación.

FUENTE: ECUADOR EN DIRECTO.

Related Articles