Home Política Dos semanas durarán medidas restrictivas de circulación en Quito

Dos semanas durarán medidas restrictivas de circulación en Quito

by editor

Hasta el 31 de marzo, regirán las medidas restrictivas de circulación en el Distrito Metropolitano de Quito. Empezaron a aplicarse desde este martes 17 de marzo. Esto para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.En una entrevista radial, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, indicó que las medidas de aislamiento total durarán 15 días. «Es inclusive el tiempo de incubación del virus en donde aflorarán los casos, se atenderán, no estará colapsado el sistema sanitario», dijo.

Hay restricciones en el aeropuerto de Quito y las terminales terrestres sólo operan hasta hoy. Las multas de hasta $6000 se aplicarán desde mañana miércoles 18 de marzo, para quienes incumplan la medida de restricción. En 9 administraciones zonales se encargarán de hacer cumplir las medidas con equipos del Gobierno y del Municipio, entre ellos Policías y Fuerzas Armadas. Habrá campañas de prevención informando a la gente que no salga de sus hogares. El alcalde capitalino agregó que hay 8000 efectivos entre Policía Metropolitana, Agentes Metropolitanos de Control, Bomberos, Agentes de Tránsito, que están en las calles para hacer respetar la decisión.C

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, en Ecuavisa, señaló que en dos semanas los contagios empezarían a caer, si la gente se queda en casa, si se lavan los manos y se cuida a los ancianos. Las medidas tomaron de sorpresa a muchos habitantes de la capital. En varias zonas de la ciudad hubo gente esperando buses para movilizarse, también vehículos particulares. En el norte de la capital hubo camionetas que empezaron a prestar servicio de transporte.

FUENTE: ECUADOR EN DIRECTO.

Related Articles