Home Comunidad ¿Qué puedo hacer y qué no durante la cuarentena por coronavirus en Ecuador?

¿Qué puedo hacer y qué no durante la cuarentena por coronavirus en Ecuador?

by editor

A pesar del temor por el aumento de contagiados con coronavirus COVID-19 en Ecuador, muchas personas buscan salir porque consideran que tienen necesidades urgentes.

Los funcionarios del gobierno de Ecuador han repetido incesamente desde el inicio de la emergencia sanitaria que los ciudadanos deben mantenerse en su casa porque el virus se contagia de persona a persona. Por ello se pide tomar distancia al menos dos metros con otra persona si tiene que salir, para evitar contagio.

La ministra de Gobierno María Paula Romo insistió en que este tiempo no es de vacaciones.
Hay una infinidad de preguntas que los lectores tienen. A continuación las respuestas a muchas de ellas.

La movilidad está limitada solo a determinadas actividades: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos de primera necesidad, entidades financieras y seguros, desplazamiento al lugar de trabajo (si es salud, servicios, comunicaciones), regreso a residencia habitual, atención y cuidado a menores de edad, ancianos y otras personas especialmente vulnerables. Debe realizarse siempre individualmente excepto el acompañamiento a personas con discapacidad o si hay otra causa justificada.

¿Cuál es el horario de movilidad a pie en la provincia del Guayas?

Puede salir desde las 05:01 hasta las 15:59. El toque de queda comienza a las 16:00 hasta las 05:00.

¿Cuál es el horario de movilidad a pie en el resto de las provincias de Ecuador?

Puede salir desde las 05:01 hasta las 18:59. El toque de queda comienza a las 19:00 hasta las 05:00. La medida rige desde el sábado 21 de marzo de 2020.

FUENTE: ECUADOR EN DIRECTO

Related Articles