Home Política Vicepresidente Otto Sonnenholzner llama a hospitales públicos a proveer insumos a su personal

Vicepresidente Otto Sonnenholzner llama a hospitales públicos a proveer insumos a su personal

by editor

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner ante la emergencia que vive el Ecuador por el avance del coronavirus, pidió este viernes 20 de marzo de 2020 a los directivos de los hospitales públicos que entreguen al personal de salud los equipos necesarios para afrontar la crisis.

Hago un llamado a los responsables administrativos de los hospitales públicos a cumplir con su obligación de proveer al personal de salud con todos los equipos de protección necesarios para afrontar esta crisis. Los recursos económicos estarán disponibles. No escatimen esfuerzos.

Este llamado se da luego de que médicos denuncian con preocupación que están atendiendo sin las medidas de bioseguridad porque aseguran que no cuentan con los insumos necesarios para enfrentar la crisis por el COVID-19. La mañana de este viernes, en una rueda de prensa virtual, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, señaló que existe el presupuesto para las instituciones de salud pública con el fin de que se adquiera prendas de protección y que ha sido entregado.

Related Articles