Home Comunidad Horarios y turnos de trabajo se ajustan por el toque de queda

Horarios y turnos de trabajo se ajustan por el toque de queda

by editor

“#Quédateencasa, nosotros no podemos, tú sí! ”. Es lo que se lee sobre una imagen que comparte la Policía Nacional en sus redes sociales y que replican quienes desde el sector privado tienen que salir a laborar. La crisis sanitaria por el COVID-19 ha cambiado las rutinas de cajeras, personal de farmacias, de aseo, guardias de seguridad y otros.

Christian Haver y Marino Cedeño se mantenían la mañana del jueves en la garita de una de las urbanizaciones de la av. León Febres-Cordero. Para ellos la mascarilla y los guantes se han vuelto parte de la indumentaria, sin importar la intensidad del sol. Dicen que sus patronos, además, los han dotado de gel antibacterial y les facilitan el transporte. Haver sostiene que cumplen con las disposiciones de la administración de la ciudadela de no permitir el ingreso de motorizados si no están protegidos. En ese caso se llama al propietario y tiene que ir hasta el ingreso a recibir su pedido.

Otra obligación es cerrar las puertas de ingreso y salida desde las 16:00 que se inicia el toque de queda en Guayas hasta las 06:00, aunque el estado de excepción señala las 05:00. Haver comenta que los residentes colaboran. ¿Sí tiene temor por el virus? Quién no, sus familias también porque todos están expuestos en la calle, sostiene confiado en que todo pase pronto. Domingo Gómez, gerente de operaciones de Delfor Security, dice que dos de los diez clientes de la empresa les proporcionaron elementos de bioseguridad, pero en los negocios y urbanizaciones de los ocho restantes, la compañía de seguridad ha asumido la responsabilidad de proteger al personal.

FUENTE: ECUADOR EN DIRECTO.

Related Articles