Home Comunidad Pocos automotores circulan este sábado 21 por las calles de Guayaquil

Pocos automotores circulan este sábado 21 por las calles de Guayaquil

by editor

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cierran tres de cuatro carriles de la vía a Daule, en las afueras de Guayaquil, para controlar la mañana de este sábado que los conductores atiendan la restricción a la movilidad vehicular. Debido a la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus, el Gobierno dispuso la alternabilidad del tránsito, según el ultimo dígito de las placas, sea este par o impar.

El sábado se permite la circulación de carros terminados en 0 o dígito par, por lo que para la rigurosidad de los controles, los uniformados de tránsito dejan libre solo un carril. Ese embudo también se aplicó en la avenida Francisco de Orellana, sector de Mucho Lote 1, donde ejerce competencia la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), que estuvieron acompañados de elementos de las Fuerzas Armadas y de paramédicos del Municipio de Guayaquil.

Pocos conductores se movilizaron en el norte, casi ni se apreciaron buses urbanos. Los habitantes, en sus respectivos barrios, salieron provistos de mascarillas para comprar víveres y medicinas. En Pascuales, moradores hicieron fila en farmacias. En Sauces 6 se encolumnaron para comprar tarrinas de encebollado. Debido a la emergencia, los restaurantes solo despachan para llevar.

FUENTE: ECUADOR EN DIRECTO

Related Articles