Home Comunidad Cinco medidas que Guillermo Lasso considera para combatir el coronavirus

Cinco medidas que Guillermo Lasso considera para combatir el coronavirus

by editor

Lasso, a través de las redes sociales, señala que las medidas adecuadas de aislamiento implantadas por el gobierno para proteger su salud son necesarias, pero al mismo tiempo son medidas que paralizan por completo la economía de las familias ecuatorianas a las que no se les da una alternativa.

Expresa que por ese motivo propone con carácter de urgente la implementación inmediata de cinco medidas.

  1. Facilitar de manera gratuita los exámenes de coronavirus porque esa es la primera medida que nos permite controlar la pandemia, conocer la dimensión de la crisis.
  2. Ampliar la cobertura del Bono de Desarrollo Humano para que sea entregado a la totalidad de las familias hoy completamente desamparadas.
  3. Que todos los trabajadores del sector salud reciban un bono adicional a su salario. «Ellos son nuestros héroes y debemos apoyarles».
  4. Prórroga en el pago de planillas de servicios básicos, ampliación de la exención del IVA en los productos de uso cotidiano y liberación de aranceles para abaratar el costo de la vida.
  5. Crear incentivos en la contratación temporal e impedir el despido laboral en las grandes empresas en los próximos 90 días.

Foto cortesìa

Related Articles