Home Comunidad Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, habla de la inversión de 10 millones en la lucha del #covid-19.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, habla de la inversión de 10 millones en la lucha del #covid-19.

by editor

El pasado domingo 29 de marzo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dio declaraciones oficiales sobre la emergencia sanitaria que está atravesando la perla del pacífico, a través de redes sociales en modalidad “Teletrabajo” por seguridad ya que la mandataria dio positivo a pruebas del coronavirus.
En el cual se tomó unos minutos para expresar sus palabras de lamento ante el deceso de 12 personas vinculadas al Municipio de Guayaquil por #coronavirus, “todos los días hablamos de tragedias, solamente en el caso del Municipio de Guayaquil hemos perdido ya a 12 personas vinculadas con el Municipio, con la alcaldía de Guayaquil, 12 compañeros queridos, amados, o sus familiares que ya no están con nosotros. Pero esta lucha la vamos a ganar, vamos a salir victoriosos” Aseguró.
Ante este escenario, la alcaldesa anunció que desde este 30 de marzo del 2020 se activará un servicio de telemedicina en la ciudad. Además se inició el “proceso de compra de 50.000 pruebas rápidas que serán parte del servicio complementario de la plataforma municipal de telemedicina”
También se anunció una inversión de USD 10 millones para combatir al #Covid-19 “Los he tomado de la celebración del bicentenario de la ciudad prevista para este año” dijo Viteri manifestando que esta es la “primera fase” para combatir la epidemia.
Asimismo, se reveló que el Municipio de Guayaquil gestiona “la adquisición de 40 respiradores portátiles y 20 respiradores para la unidad de cuidados intensivos” y la adquisición de insumos médicos entre los que están 6120 trajes y equipos de protección, mascarillas, kits humanitarios, guantes, alcohol y otros implementos.

Related Articles