Home Deportes Un día como hoy, hace 59 años Barcelona SC debutó en la Copa Libertadores

Un día como hoy, hace 59 años Barcelona SC debutó en la Copa Libertadores

by editor

El 2 de abril de 1961 participó por primera vez un club ecuatoriano en la Copa Libertadores de AméricaBarcelona Sporting Club. Jugó en Bogotá ante el también debutante Independiente Santa Fe (el segundo equipo colombiano después de Millonarios de Bogotá). El equipo Cardenal ganó 3-0 en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Ese día los canarios alinearon con: Pablo Ansaldo, Raúl Arguello, Vicente Lecaro, Luciano Macías, Ruperto Reeves Patterson, Mario Zambrano, Nelson Aurea, Horacio Romero, Mario Cordero, Enrique Raymondi y Clímaco Cañarte.

El sitio especializado Opta repasa algunas efemérides del 2 de abril en la Copa Libertadores:2 de abril de 2014: Flamengo, actual campeón, disputaba su 100o partido en la Copa Libertadores; fue victoria 2-1 vs. Emelec. 2 de abril de 2003: Corinthians vencía 6-1 a Fénix y lograba la que es la mayor victoria de un equipo de Brasil contra un uruguayo en la Copa Libertadores.

2 de abril de 2015: Paolo Guerrero anotaba su único hat-trick en la Copa Libertadores: fue con Corinthians, en la victoria 4-0 sobre Danubio. 2 de abril de 1966: Juan Martín Mugica debutaba en la Copa Libertadores; fue campeón con Nacional como jugador en 1971 y como entrenador en 1980.

2 de abril de 2019: Marco Ruben se convirtió en el segundo jugador que le anota un hat-trick a Boca Juniors en la Copa Libertadores (Athlético Paranaense ganó 3-0 vs. Boca Juniors); el primero fue José Castillo en febrero de 2004, con Bolívar. 

FUENTE: ECUADOR EN DIRECTO

Related Articles