Home Política El Vicepresidente, Otto Sonnenholzner, recomendó a Cynthia Viteri trabajar más y hablar menos

El Vicepresidente, Otto Sonnenholzner, recomendó a Cynthia Viteri trabajar más y hablar menos

by editor

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, recomendó a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, que se dedique a trabajar más y a hablar menos, tras sus críticas al Gobierno Nacional por la situación en esa ciudad, donde se concentran más del 70 por ciento de los contagios de coronavirus.

«Le voy a dar una linda recomendación que no me la ha pedido. ¡Que haga más y que hable menos!»

Así respondió el mandatario en una entrevista a la agencia Efe, al ser preguntado por las insistentes denuncias de la alcaldesa por redes sociales y medios nacionales e internacionales.

Por otra parte, la alcaldesa en otra entrevista a la agencia dijo que había sentido que la ciudad había estado «sola» frente a la propagación de la pandemia y la crisis de los cadáveres, y acusó al Gobierno de Lenín Moreno de no haber reaccionado a tiempo.

Sonneholzner dijo haber estado en contacto permanente con ella hasta hace dos semanas, cuando «lamentablemente, por las razones que sea, ella tomó otra actitud o otra posición», aseguró que: «¡Ella ha de estar sola, los guayaquileños no!».

«Ella recién se reincorpora a esta crisis, yo tengo 30 días en esta lucha, entrando a los hospitales, resolviendo problemas, y la ciudadanía sabe quien se ha comportado de una forma y quien de otra. Yo no voy a hablar, esa no es mi forma de hacer política, no voy a criticar»

Aunque trabajaba desde casa, Viteri se ha reintegrado en los últimos días a su actividad tras conocer que se ha recuperado del coronavirus, contagio del que informó el 19 de marzo.

Desde entonces ha atacado duramente al Gobierno de Moreno por la crisis humanitaria que vivió su ciudad, en particular cuando colapsaron los servicios funerarios y más de un millar de cadáveres se acumularon en hospitales, domicilios y funerarias.

Aunque el vicepresidente reconoció los fallos que se produjeron, por los que pidió perdón públicamente en cadena nacional, acusó a la alcaldesa de estar haciendo política.

Para mí, contrario a lo que muchos creen, no puede haber peor momento para hacer política que este. Este es el momento de salvar vidas, hay gente que quiere hacer política de esto, están equivocados y la ciudadanía sabrá identificar y cuestionar ese comportamiento, no yo», adujo.

El vicepresidente aseguró que de su parte, y de parte del Gobierno, «las puertas están abiertas para todos, no sólo para ella, sino para todos los prefectos y alcaldes del país, inclusive los que son acérrimos opositores del Gobierno».

Y puso de ejemplo la visita que realizó el viernes a la provincia de Manabí, en la que gobierna un prefecto opositor del correísmo.

«La ciudadanía es consciente de cómo hemos estado afrontando la crisis desde el Gobierno Nacional. Una crisis de proporciones inesperadas en la ciudad de Guayaquil», añadió Sonnenholzner.

«Ojalá contáramos con más apoyos. Sería muy necesario y muy útil, con más coordinación, nadie se la ha negado» a Viteri, concluyó. 

Related Articles